La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que registra baja respuesta el programa del 50 por ciento de descuento en infracciones aplicadas en 2021 y años anteriores, en las cuales se tienen la placa, licencia de conducir o tarjeta de circulación, en resguardo.
Berenice Osorno Rodríguez, directora de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que este beneficio deriva del decreto número 28, que entró en vigor a principios de octubre del presente año, por el cual se aprueba el descuento del 50 por ciento en el pago de las multas por infracciones al Reglamento de Movilidad y Transporte, que estén pendientes de pago y que correspondan a ejercicios fiscales anteriores, es decir, de 2021 hacia atrás.
Refirió que placas de circulación de automóviles tiene un aproximado de mil, mientras que documentos entre licencias y tarjetas de circulación tienen más del millar, como resultado de las sanciones al reglamento.
Sin embargo, pese a este beneficio, la funcionaria informó que se han acercado a pagar multas atrasadas un aproximado de 40 personas, retirando el mismo número de placas o documentos.
Reconoció que es una cifra baja, pero al estar vigente el decreto, espera que durante diciembre incremente el número de placas o documentos retenidos, ya que la vigencia del decreto vence el 31 de diciembre.
Osorno Rodríguez, refirió que las multas más frecuentes, son por estacionarse en lugar prohibido, ya sea donde no se permite, en doble fila o en los cajones para discapacitados cuando no lo es, seguido del uso del teléfono celular al ir conduciendo.
En el caso de los motociclistas, la multa más recurrente es por no llevar casco, misma que es sancionada, de acuerdo con el artículo 82 del Reglamento Municipal de Movilidad y Transporte, con siete Unidades de Medida y Actualización, que equivale a 673. 54 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *