Pachuca.- El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el delito de feminicidio, ha sido uno de los que más han bajado sus índices al registrar en lo que va del año, solo tres casos.
El funcionario dijo que tanto el secuestro como el feminicidio, son los ilícitos que más han caído, ya que se ha trabajado en éstos meses en el tema de procuración de justicia.
“Hemos tenido una disminución importante es necesario señalar eso, se ha logrado la vinculación a proceso en todos los casos, recientemente uno se detuvo en el Estado de México concretamente en Chalco”.
Además resaltó que en 2022 se tuvieron 18 casos de asesinatos de mujeres considerados feminicidios, este año es el que a partir del 2023, menos feminicidios se han registrado, además de que se ha dado seguimiento puntual a las denuncias.
De esta manera se tienen cuatro carpetas en integración y se ha logrado la vinculación a proceso en ocho casos y hay tres órdenes de aprehensión pendientes de que se ejecuten.
Además de qué hay una denuncia en que el feminicida falleció, y dos sentencias condenatorias una de ellas con 46 años de prisión, en lo que va del año solo se tiene el reporte de tres casos.
“Vamos a continuar con estas políticas para poder disminuir y generar un mensaje a la sociedad, de que ni el secuestro ni feminicidio van a ser tolerados en esta administración del gobernador Julio Menchaca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *