Para el primer trimestre del año, Hidalgo ha registrado un decremento en el ingreso de remesas con respecto al año pasado, debido a que se tiene actualmente un registro de 374.8 millones de dólares es decir alrededor de 6 mil millones menos que durante el 2023.
De acuerdo con el Banco de México está entidad en el 2022, tuvo un ingreso total de remesas de 1, 692.53 millones de dólares; para el 2023, incrementó a 1,754.70 millones de dólares y en lo que va de este año son 374.80
Sin embargo, también se especificó que durante el primer trimestre del 2023, se habían tenido 380.11 millones de dólares y para este año van 374.8 millones de dólares. Con estas cifras, Hidalgo se ubica en el lugar número 13 en recepción de remesas.
Cabe destacar que en el vecino país del norte, se encuentran 427 mil 895 inmigrantes de los cuales el 52.17 % son hombres y el 47.83 % son Mujeres. Los principales destinos en que se ubican los hidalguenses son California, Texas, Florida, Carolina del Norte, Georgia, Carolina del Sur, Illinois, Nevada, así como Nueva York.
De igual manera se dio a conocer que el lugar de origen de los paisanos son Pisaflores, La Misión, Chapulhuacán, Tecozautla, Tasquillo, Jacala, Atotonilco El Grande, Santiago de Anaya, Acatlán y Tlahuelilpan. De igual manera se dio a conocer que el lugar de origen de los paisanos son Pacula y Zimapán.
También emigran de los municipios de Nicolás Flores, Huasca, Huichapan, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Cardonal. En este caso, la entidad hidalguense se ubica en el lugar número 10 en cuanto a índice migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *