El Registro del Estado Familiar de Tulancingo, presentó un descenso en el número de matrimonios efectuados durante 2021, en comparación con 2020, con una diferencia de 84 enlaces.
Ivonne Ortiz Leyva, titular del Registro del Estado Familiar, informó que en 2020 sumaron 389 enlaces matrimoniales, mientras que el año pasado fueron 305 uniones civiles.
Consideró que la diferencia radica, en que todo el año anterior se vivió con la pandemia por Covid-19, situación que pudo influir, ya que estaban restringidas las fiestas y reuniones sociales.
En cambio, en 2020 la pandemia en Tulancingo afectó las actividades desde abril, pero febrero, que es uno de los meses con más matrimonios no tuvo ninguna restricción.
Incluso, recordó que en febrero de 2021 no se realizó la campaña de matrimonios colectivos gratuitos, situación que influyó en el total de enlaces realizados durante ese año.
Respecto a los matrimonios igualitarios, que fueron aprobados en Hidalgo a finales del primer semestre de 2019, Ortiz Leyva informó que durante 2020, se tiene un registro de tres enlaces entre personas del mismo sexo, mientras que en 2021 fueron dos bodas de este tipo.
Informó que aún tienen restricciones debido a la pandemia; sin embargo, invitó a quienes quieran unir sus vidas en matrimonio civil, a que se acerquen al Registro del Estado Familiar para que puedan ser parte de la campaña de matrimonios colectivos gratuitos, programada para el domingo 13 de febrero, ya que la fecha límite para llevar los documentos, es el viernes 11 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *