La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC), reportó una baja en la incidencia de delitos durante el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con los reportes atendidos este año, en comparación al mismo periodo pero de 2023.
Según información de la SSC, el año pasado, durante la Semana Mayor, se registraron un total de siete delitos, mientras que en el mismo periodo de este año, se atendieron cuatro reportes de robos.
Los delitos reportados fueron el robo a un plantel educativo de nivel preescolar, donde sustrajeron una computadora durante una madrugada; el segundo delito reportado fue el robo a una casa habitación en la colonia El Paraíso en la que sustrajeron joyas con valor aproximado de 10 mil pesos.
El tercer ilícito que se reportó fue el robo de una motocicleta Italika FT 150, modelo 2020, en la colonia Arboledas El Paraíso.
El cuarto hecho delictivo ocurrió en la colonia Santa Alicia, donde robaron las dos llantas traseras a una unidad SUV Chevrolet, observando la parte afectada en sus cámaras de video, que fue durante la madrugada que tres sujetos le robaron sus neumáticos.
Respecto a los accidentes de tránsito durante la Semana Santa, la SSC de Tulancingo atendió dos reportes en tramos estatales, unos en la carretera Santa Ana Hueytlalpan – Metepec y otro en el bulevar Quetzalcóatl, con saldo total de siete personas.
Durante ese periodo vacacional, también se registró la recuperación y aseguramiento de una motocicleta, marca Italika, modelo 2021, color negro con amarillo, que contaba con reporte de robo, a la altura del Crucero Acatlán.
Finalmente, se puso a disposición de las autoridades correspondientes a una persona del sexo masculino, a la cual se le señaló como responsable del delito de receptación, y fue detenido a la altura de la comunidad El Abra y le fue asegurada una camioneta Nissan, X-Trail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *