Pachuca.- Se recrudece la inseguridad en el transporte público de Tizayuca, por la cual la empresa ODT, dio a conocer que se cancelaron las corridas del lunes, luego de un intento de asalto donde uno de sus conductores resultó baleado.
A través de redes sociales, la empresa informó “A todos los usuarios de ODT Temascalapa, se les informa que el día de mañana 19 de diciembre por cuestiones de inseguridad, tanto a conductores y usuarios, hemos decidido cancelar servicio pidiéndoles una disculpa a todos esperando su comprensión, gracias”.
Se dio a conocer que alrededor de las seis de la mañana del domingo, dos sujetos abordaron el autobús con número económico 6010 y luego de amagar al operador para atracarlo y a que éste se negara, le dispararon en dos ocasiones.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes señalaron que derivado de este intento de asalto, resultó lesionado el conductor identificado como José N. La víctima sufrió dos disparos en las piernas.
El municipio de Tizayuca ha sido señalado como un foco rojo por la inseguridad, además de qué la carretera México-Pachuca, es una de las más afectadas para el servicio de transporte público, que corren de Tizayuca ya sea hacia la capital del estado o hacia el Estado de México.
Esta es la segunda ocasión en sólo unos cuantos meses, en que se registra un ataque directo en contra de los chóferes del servicio público, se señala tanto un problema de asaltos como de extorsiones.
Ante ellos, se ha dado a conocer que la Secretaría de Seguridad federal atiende este problema, debido a lo delicado del caso