Si bien en algunas calles de las colonias, Guadalupe y Francisco I. Madero, la dirección de Movilidad y Transporte, habilitó señaléticas para que los automovilistas circulen en dirección correcta y no en sentido contrario.
Sin embargo, la titular de esta dependencia, Berenice Osorno Rodríguez, informó que más tardaron en colocarlas, que en ser robadas por manos anónimas.
Ante esta situación y en atención a los reportes de la ciudadanía del riesgo que implica caminar por algunas calles, como Lucerna, por la imprudencia de los automovilistas que no respetan la circulación, han dispuesto que se haga un balizamiento, en el que con flechas grandes y visibles, se indique la circulación de las arterias.
De esta manera, son al menos una decena de señaléticas metálicas las que fueron hurtadas y no se descarta que éstas sean vendidas en forma ilícita a precios muy bajos.
La funcionaria, indicó que contemplan con estos balizamientos, principalmente las calles que presentan inclinadas pendientes y cuya circulación sea de abajo hacia arriba.
Osorno Rodríguez, agregó que sobre la calle Rodríguez y Coss, los días jueves se habilitan agentes viales, en las esquinas con direcciones ascendentes para evitar riesgos, considerando la cantidad de personas que se congregan en este sector por ser día de tianguis