El atropellamiento de un motociclista, quien resultó lesionado y el derrape de un tractocamión, que quedó montado sobre el camellón, se presentaron ayer (lunes), entre las 17:30 y 19:00 horas, sobre la carretera federal México-Tuxpan.
El primero ocurrió en las inmediaciones de la colonia La Morena, a la altura del puente y frente a una conocida mueblería.
El conductor de la motocicleta fue embestido por una camioneta y cayó sobre el pavimento, lesionado y refería dolor en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y tras brindarle los primeros auxilios, fue estabilizado y trasladado al Hospital General.
El percance del tractocamión, se presentó a la altura de la Universidad Tecnológica de Tulancingo. De acuerdo con los testigos, la pesada unidad circulaba por la “Bajada de San José” a exceso de velocidad e intempestivamente derrapó, incluso estuvo a punto de golpear a algunos automóviles que transitaban paralelamente, con dirección a Tulancingo.
Se conoció que afortunadamente todo quedó en un susto, aunque el “tracto” quedó montado sobre el camellón.
Además, la mañana de ayer (lunes), alrededor de las 08:00 horas, se suscitó el choque entre una motocicleta y una camioneta, en el cruce del libramiento La Joya y el bulevar Bicentenario.
La víctima fue trasladada a un nosocomio, ya que presentaba dolores en extremidades superiores e inferiores.
En el otro percance, ocurrido al filo de las 02:00 horas, en el que se vieron involucrados dos tráileres y un automóvil compacto, hubo tres lesionados, quienes también fueron atendidos y trasladados al Hospital General por personal de la benemérita institución.
Sergio Aguilar, comandante de socorrismo de la Cruz Roja, dijo que en esta temporada los accidentes aumentan considerablemente, ya que el clima no es el ideal y los bancos de neblina se acentúan en zonas como La Lagunilla, de la autopista, Pachuca-Tulancingo y en los límites de Tulancingo con Acaxochitlán.
De acuerdo con el reporte emitido por Ábner Yáñez, vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil, estas condiciones climatológicas prevalecerán esta semana, por lo que se recomienda tanto a los automovilistas particulares como a conductores y operadores del transporte público, de pasajeros y pesado, que manejen con mucha precaución.