El canal que atraviesa el lugar conocido como “Camino Real”, de la colonia San Nicolás, implica un riesgo latente, ya que a los lados hay bardas inclinadas que pueden caer, aunado a la presencia de material de construcción disperso, que impide que el agua fluya.
En un recorrido por este lugar, al que acudió la enlace vecinal de esta demarcación, Ivonne Vargas Trejo, los vecinos dijeron que este es un tema que debe ser atendido de inmediato, ya que de presentarse lluvias como las registradas hace tres semanas, pudiera haber un desbordamiento.
Este acueducto que sirve para riego, abarca aproximadamente dos kilómetros, pero en alrededor de 20 metros lineales están las bardas inclinadas.
Vargas Trejo e integrantes de la Comisión de Aguas Negras de los Ejidos de Tulancingo, dialogaron con el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila y personal de la dirección de Obras Públicas.
El funcionario, indicó que primero tienen que hablar con el propietario de esta vivienda, quien, por el momento, se encuentra ausente, para después llevar a cabo los trabajos pertinentes.
La entrevistada, insistió que este problema necesita atención inmediata, ya que al menos 10 familias se encuentran en riesgo, además de que, en caso de desbordamiento, el agua podría extenderse a otros sectores.
A su vez, advirtió que la humedad reblandece tanto las paredes como la tierra que circunda a este canal.