Los bares y barras, de la Expo Feria Tulancingo 2024, deberán sujetarse a la normativa para este tipo de giros comerciales, de cerrar a la una de la madrugada, y en el caso del palenque tendrá que suspender la venta de alcohol a esa hora, advirtió el presidente municipal, Eusebio Hernández Apan.
Luego de la presentación de la festividad anual, ayer (lunes) aseguró que esta medida, es para proteger la salud de la ciudadanía.
“La instrucción, es que los bares, incluidos los de la feria, cierren a la una de la mañana, tal como se anunció hace unos días para los negocios de ese giro, en Tulancingo”, declaró Hernández Apan.
El empresario Zeferino Rosas García, concesionario de la Expo Feria, indicó que esa medida se acatará en los bares y barras con venta de bebidas etílicas, pero en el caso del palenque, comentó que buscaría hablar con las autoridades para ampliar ese horario.
Sin embargo, el alcalde sustituto dijo que si bien no ha platicado con el empresario ese tema, adelantó que la postura del Ayuntamiento es inamovible, y deberán de acatar la normativa de cerrar la venta de bebidas alcohólicas a la 1 de la mañana.
En el caso del Palenque, donde la variedad empieza al filo de la una de la madrugada, el presidente dijo que la empresa deberá adecuarse a la disposición, porque se pretende con esta normativa, proteger y salvaguardar la salud de la ciudadanía y principalmente de los jóvenes.