Vecinos de Mineral de la Reforma demandan a las autoridades locales, terminar con los basureros clandestinos, ya que representan un foco de infección para cientos de personas que habitan en esta zona.

De acuerdo con denuncias públicas por habitantes de Haciendas Margarita, La Calera, Los Gemelos, entre otras, áreas verdes y comunes que presuntamente habían sido destinadas para otro efecto, se han convertido en basureros.

Los quejosos denunciaron que han localizado en terrenos baldíos, no solo muebles en desuso, sino basura, alimentos en estado de descomposición, así como animales muertos, lo cual provoca un foco de infección y de un sinnúmero de casos por enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Lamentaron que hasta el momento, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma haga caso omiso a sus peticiones, como es la recolección de basura.

Señalaron que llevan meses sin que los camiones oficiales acudan a dichas colonias y fraccionamientos.

Incluso han tenido que recurrir a camionetas privadas, para que sean las encargadas de recibir los desechos orgánicos, inorgánicos y sólidos, por lo que deben de pagar una cuota para depositar sus bolsas, de lo contrario, los animales domésticos y callejeros comienzan a esparcirla por la vía pública.

Vecinos de esta región precisaron que han girado una serie de oficios al alcalde suplente, Fernando Escalante, a fin de atender esta demanda ciudadana, sin embargo no han obtenido una respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *