En el marco del Día del Bombero celebrado ayer jueves, fueron bendecidas todas las ocho unidades con las que cuenta esta corporación, en evento que se llevó a cabo en el jardín Felipe Ángeles de la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa.
Los tragahumos fueron felicitados por las autoridades y también por personas de la sociedad civil, que se encontraban en este espacio.
También se dio a conocer que fue entregado un vehículo compacto marca Sedán, tipo Vento, que tiene como finalidad trasladar a pacientes según sea el caso a hospitales de México o Pachuca para sus consultas, sin tener que hacer uso de una ambulancia.
Esta unidad –se informó de igual manera-, fue adquirida con recursos propios del municipio habilitada a partir de este día.
Tras esta actividad, los 21 elementos de esta corporación, tuvieron un convivio organizado por las autoridades municipales, en el que también fueron recordados los traga-humos veteranos y los ya acaecidos.
En este mismo sentido se dio a conocer que durante este año, han atendido más de mil servicios, principalmente, servicios de ambulancia y traslados.
Así también en el lapso de junio y julio, fueron atendidos 20 casos relacionados con las lluvias e inundaciones en diferentes sectores.