La delegación regional del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), beneficia a más de 30 trabajadores del gobierno de Tulancingo, con el “Programa de Incorporación a la Alfabetización, Primaria, Secundaria y Preparatoria para los Trabajadores de la Presidencia Municipal”.
Dicho convenio entre las dos instituciones tiene como propósito reducir del rezago educativo entre los servidores públicos que por alguna razón, se encuentren en esa condición y tienen el interés de culminar sus estudios de educación básica o media superior.
Hasta el momento, ha sido atendido un primer grupo de 32 personas, de diferentes áreas; 25, estudian la preparatoria; cinco, culminarán su primaria y dos, cursan la secundaria.
A los servidores que estudian la preparatoria en modalidad abierta, recientemente les fue aplicado el examen de evaluación para acreditar los 22 módulos de los que consta este nivel.
La Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, informó que el programa se implementó para todos los empleados de la presidencia, incluido personal de campo.
La dependencia, destacó que esta labor alfabetizadora tiene como fin bajar las cifras de rezago educativo en la población adulta, por lo que exhortan a quienes concluyeron el nivel básico para que continúen su preparación, sin que la edad sea un impedimento.
El IHEA, cuenta con métodos de alfabetización accesibles y siempre con una opción para quienes buscan incorporarse a los servicios educativos.
La dirección de Educación coordina las actividades para que los trabajadores reciban la alfabetización sin interferir en la jornada laboral, pues se buscan los esquemas más propicios para cada caso.