Alrededor de 100 familias se vieron beneficiadas con la entrega de cobijas y suéteres en la localidad de El Coyuco, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Esa actividad se llevó a cabo ayer (jueves), en diferentes domicilios ante las bajas temperaturas que se han registrado en esta demarcación, cercanas a los cero grados centígrados.
Fueron integrantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Protección Civil, quienes acompañaron a las autoridades del Concejo Interino, para cumplir con esta labor, recorriendo cada uno de los domicilios.
Los beneficiados agradecieron esta donación y se dio a conocer que en otras localidades también llegarán estos apoyos, para familias vulnerables.
Cabe señalar que en este municipio textilero, se esperan para los próximos días, descensos drásticos en el termómetro, con heladas, esto a una semana de que dé inicio el invierno (21 de diciembre).
En este sentido, se dio a conocer que por el momento, la dirección de Protección Civil no ha atendido casos por hipotermia y a la vez se hizo un llamado a la ciudadanía, para evitar prácticas que pongan en riesgo a las familias para calentar los hogares, principalmente el uso de leña o anafres.
Así también se dio a conocer que esta entrega tuvo también como objetivo, que la ciudadanía interactúe y conviva con integrantes de estas corporaciones de seguridad.