El Programa de Apoyos para la Reactivación Económica (PARE) ha beneficiado a 342 comerciantes desde su inicio en el año 2021 hasta la décima entrega, que se realizó hace unos meses, con la entrega de más de tres millones de pesos.
Juan García Melo, titular de la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo, comentó que esta estrategia de apoyos se efectúa meses después del inicio de la administración del presidente Jorge Márquez Alvarado, pues fue un compromiso de campaña con propietarios y emprendedores de negocios.
Detalló que, hasta el momento, ha realizado 10 entregas de apoyos, en los que ha beneficiado a 342 pequeños comerciantes, de los giros de misceláneas, estéticas, tiendas de ropa, cocinas económicas y papelerías, entre otros, con un monto alcanzado de tres millones 275 mil pesos.
García Melo, recordó que esa cantidad deriva de una bolsa de un millón de pesos, que se autorizó para este programa, pero al pagar los beneficiarios, se recupera el recurso y benefician a otros.
Por esa razón, está en puerta la entrega número 11, prevista para el 15 de agosto, por lo que este viernes 21 de julio, se cierra el plazo para la recepción de la documentación.
El funcionario, resaltó el compromiso de los beneficiarios, al cumplir con los pagos acordados de manera semanal, para poder beneficiar a más comerciantes, ya sea con el préstamo de cinco mil pesos o 10 mil pesos, a cubrir en un lapso de 25 semanas, de 200 y 400 pesos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *