Ante la posibilidad de que Tulancingo pueda ser integrado a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el presidente municipal, Eusebio Hernández Apan, consideró que sería una gran oportunidad para que se destine recurso federal para el crecimiento de la región.
El alcalde sustituto, Eusebio Hernández Apan, opinó que el integrar a Tulancingo como parte de la ZMVM sería una extraordinaria oportunidad y posibilidad de crecimiento, porque al integrarse a esa zona metropolitana, se beneficiaría con obras y acciones, no solamente al municipio de Tulancingo, sino a toda la región, por lo que sería extraordinariamente bueno.
No obstante, reconoció que es el gobierno del estado quien estaría gestionando recursos con el gobierno federal y quizá no pasarían por el municipio pero sí se aplicarían en el municipio y la región.
“Sería algo similar a la obra que se está haciendo con el Distribuidor Vial Entronque Jaltepec – Tuxpan, en la que es el gobierno de Hidalgo quién está aportando el recurso, pero los beneficios en materia de vialidad son extraordinarios y son para los tulancinguenses”, comentó Hernández Apan.
Agregó que respecto a los 500 millones de pesos que el gobierno estatal anunció que estaría destinando para arreglar la entrada de Tulancingo, el presidente de Tulancingo dijo que no les han comentado de manera detallada qué se estaría haciendo, pero sí les han comentado la existencia de ese recurso para el beneficio de Tulancingo y otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *