Hoy en Salud y Más, conoceremos algunas de las múltiples propiedades y beneficios de comer nueces de manera regular, ya que este fruto seco contiene proteínas de alta calidad, antioxidantes, hidratos de carbono, omega 3, vitamina E y múltiples minerales, además de ayudar a optimizar el tránsito intestinal, puesto que contienen fibra.

Múltiples investigaciones avalan que el consumo de nuez ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, ya que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes polifenoles. Asimismo, el omega 3 que aporta es muy bueno para el organismo, favoreciendo la salud en varios aspectos, entre los cuales se destaca una mejora en la optimización de la circulación sanguínea.

Aumenta los niveles de serotonina y promueve la sensación de saciedad, lo que la hace perfecta cuando se pretende llevar una dieta para una pérdida de peso y desinflamación sobre todo en la zona abdominal.

Pero, eso no es todo, consumir nueces estimula el rendimiento mental y la creatividad, por lo tanto, durante la infancia puede brindar excelentes resultados.

En cuanto al aspecto estético, comer nuez resulta muy favorable para prevenir la aparición de varices o dilataciones venosas las cuales suelen aparecer principalmente en las piernas.

Se debe tener en cuenta que no es necesario comer a diario una bolsa entera de nueces, ya que solo es suficiente con un puñado, esto es entre diez y treinta gramos, lo que suele ser una cantidad ideal.

Este fruto seco es muy nutritivo y beneficioso ya que combate el daño de las células, pues posee polifenoles que son antioxidantes, aunado a ello, el comerlas de forma constante potencia nuestro sistema inmunológico, protegiéndolo de agentes externos y a mantenerlo mucho más sano.

De manera personal, si quieren mantenerse siempre con energía, les recomiendo que consuman a diario un licuado de nuez con avena, ya que esta combinación es perfecta para aportar al cuerpo los nutrientes que se necesitan para rendir en el día a día.

La preparación es por demás sencilla, ya que solo se necesita procesar en la licuadora, media taza de hojuelas de avena, diez nueces, una taza y media de leche de almendras, una raja de canela y, un poco de esencia de vainilla, servir y tomar enseguida. Así que, pruébenlo, es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *