Hoy en Salud y Más, les platicaré respecto de los beneficios que se pueden obtener de la papa o patatas como también se le conoce, ya que al consumirla en su forma natural puede ayudar a tratar algunas afecciones tanto de manera interna como externa.
La papa es un alimento que nos proporciona proteínas e hidratos de carbono de alta calidad, además de que contiene propiedades benéficas para nuestro organismo, suministra fibras, vitaminas B y C además de minerales.
Este tubérculo ayuda a tratar algunos problemas dermatológicos como el acné además de que sus minerales estimulan la producción de colágeno y elastina, que se traduce en una piel bien tonificada y joven e incluso es un excelente exfoliante que permite eliminar las células muertas, causantes de bloquear los poros de la dermis.
Pero eso no es todo, si se colocan rodajas de papa en los ojos o compresas con el jugo de este ingrediente, se contribuye a eliminar las ojeras, esto gracias a los ácidos, enzimas, minerales y compuestos que contiene.
Otro dato interesante, es que la podemos utilizar para bajar la fiebre simplemente cortando la papa en rodajas y colocándola en la frente y en las plantas de los pies de la persona que lo necesite.
En caso de existir alguna quemadura se coloca la ralladura de la patata en la zona afectada y esto apoya a evitar el dolor, elimina ardor y colabora con la cicatrización y renovación de la piel.
El jugo tomado en ayunas puede ayudar a mejorar los problemas de migraña, estreñimiento y actúa como limpiador hepático e intestinal, reduciendo también el ácido úrico.
Aunado a ello, su cáscara utilizada a manera de té favorece la circulación de la sangre y ayuda a mejorar problemas de hipertensión. Además, su contenido alcalino facilita los procesos digestivos y la desintoxicación de nuestro organismo aliviando las úlceras de estómago.
Ahora que ya lo saben, pueden sacar provecho de esos beneficios, así que no lo piensen y pongan en práctica estos consejos, es por Salud y Más, hasta la próxim@.