Tras el autodestape como aspirante a la candidatura de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, no descarta “fuego amigo” por parte aquellos que, en su momento, formaron parte del Partido Revolucionario Institucional. Pese a dicho escenario, habrá de esperar los tiempos oficiales para registrarse para contender en estas elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, Rico Moreno rechazó algún tipo de conflicto con el actual presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sin embargo, existen diferencias que son conocidas por la opinion pública, como es la forma de gobernar la capital hidalguense.
Si bien, hay quienes decidieron irse del PRI y buscar refugio en otras filas partidistas, manifestó que aún está por verse si tienen esa probabilidad de contender en este proceso electoral venidero.
Sentenció que los posibles contendientes por los distintos partidos politicos, no tienen el arraigo fundamental para aspirar a gobernar la capital hidalguense, por lo que, cada uno de ellos tendría que mostrar su “músculo social” y no solo político.
El también suplente del alcalde pachuqueño, quien hace un par de meses renunció a las filas del tricolor, sostuvo, el trabajo emprendido en esta administración no tendría que tener un impacto negativo en sus aspiraciones, puesto que, de manera paralela ejecuta acciones en favor de la sociedad pachuqueña.
Señaló que ha trabajado de tiempo atrás, con vecinos de los barrios altos principalmente, en cuanto a la atención a sus necesidades, de ahí que, no necesita “colgarse”del trabajo de otros para lograr la candidatura con miras a gobernar desde la Casa Rule.
Benjamín Rico puntualizó que está consciente de la guerra sucia que podrían emprender en su contra, lo cual, tampoco es nuevo, ya que, recordó, en cada proceso electoral existen dichas prácticas.
Así mismo, refirió que Pachuca necesita una reingeniería desde los programas hasta el desarrollo urbano, muestra de ello, es la Zona Plateada que fue diseñada para albergar a nuevas inversiones y vivienda, tomando en consideración que, los negocios en su mayoría son bares, y no cumplen con los lineamientos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *