Hoy en “Salud y Más” conoceremos algunos remedios útiles en los cuales vamos a utilizar la berenjena como ingrediente principal y, es que, ya sea que se padezca de hipertensión, se busque adelgazar o reducir los niveles de triglicéridos en sangre, las berenjenas son un ingrediente sumamente útil.
Las berenjenas son un fruto de color morado en el exterior y blanco en el interior, tienen una forma ovalada y su sabor es un poco seco, además de que son sumamente saludables, ya que al ser tan ricas en agua, se les considera diuréticas, laxantes y relajantes.
Son de muy fácil digestión, contienen zinc, hierro, fósforo, calcio, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), por eso, son recomendadas para una amplia gama de afecciones, podemos ingerirlo de diferentes formas, de allí que resulta altamente versátil para el tratamiento de problemas de diferentes tipos en tu cuerpo, es por ello que les voy a compartir algunos remedios que nos podrán ser de mucha utilidad, sobre todo si la combinamos con otras frutas y verduras, ya que estaremos potenciando sus efectos saludables.
Siendo un diurético natural, nos ayuda a facilitar la eliminación de grasa, esto en caso de que se padezca de obesidad y se quiera bajar de peso de una forma natural, para ello necesitaremos como ingredientes principales, una berenjena, tres rábanos y una rebanada de piña, todo esto hay que colocarlo en la licuadora y añadir un poco de agua, mezclamos bien y hay que tomar el líquido resultante al despertar y en ayunas, cuando se alcance el peso deseado, podremos consumir la bebida tres veces por semana.
Ahora bien, si se padece de hipertensión, la berenjena también puede ser una solución efectiva para ayudarnos a controlarla y mantener a raya este padecimiento, para ello utilizaremos una berenjena, dos vasos de agua y licuar. Esto hay que tomarlo por 10 días en ayunas.
Para controlar los niveles de triglicéridos, se recomienda un jugo preparado con media berenjena, un pepino y una taza de agua, hay que lavar y pelar previamente ambos ingredientes, para después procesar en la licuadora hasta obtener una bebida homogénea y consistente. Colamos el líquido resultante y hay que tomarlo todas las mañanas, una hora antes del desayuno durante quince días.
Finalmente si lo que desean es aliviar el dolor de las úlceras varicosas, no duden en probar otro remedio completamente casero y natural que consiste en extraer la pulpa de una berenjena y machacarla hasta obtener una pasta espesa que se aplicará directamente en la áreas donde existe dolor o ardor, dejando la pasta durante un aproximado de 15 minutos, esto lo pueden hacer cada tercer día, eso sí, les recuerdo que antes de iniciar cualquier tratamiento, por muy natural que sea, es recomendable siempre consultarlo con su médico de confianza, es por Salud y Más… hasta la próxim@.