Como cada martes les saludo con mucho gusto. Hoy en Salud y Más les voy a recomendar una mezcla de ingredientes que nos va a ayudar mejorar nuestra salud en general.
Estos ingredientes son el bicarbonato de sodio y la miel de abeja, dos productos muy comunes entre los remedios caseros para diferentes tratamientos, no obstante, mucha gente no conoce las excelentes propiedades de la combinación entre ambos.
En primera instancia, este remedio natural nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, a eliminar toxinas, a regular el sistema digestivo y mejorar la salud dental entre otras propiedades y, es que, primeramente el bicarbonato de sodio es un producto tan útil, que se puede usar para mejorar algunos problemas en nuestro organismo, pero también, en tratamientos de belleza e incluso, para algunas cuestiones del hogar, aunque su uso más habitual es el de antiácido, pero en realidad aporta muchos otros beneficios que debemos conocer.
Entre esos beneficios podemos encontrar es que es un gran alcalinizante. En este sentido, no solamente combate la hiperacidez gástrica, sino también el exceso de acidez en sangre, el cual nos predispone a sufrir todo tipo de enfermedades. Tiene además propiedades antibacterianas y antifúngicas, elimina el sarro y previene el mal aliento y la gingivitis, reduce los niveles de azúcar en sangre, mejora las infecciones urinarias, reduce las inflamaciones, previene la gota y el ácido úrico alto, acelera la curación en casos de gripes y resfriados.
Además, el bicarbonato también destaca por una gran variedad de usos tópicos y para el hogar. Entre estos, encontramos que combate la caspa y limpia el exceso de sebo del cuero cabelludo, exfolia la piel y elimina las manchas y es un buen producto limpiador del hogar, blanquea los dientes, elimina las manchas de la piel, es un desodorante natural y nos ayuda a neutralizar los malos olores del hogar.
Por su parte otro ingrediente clave es la miel de abejas, que es un súper alimento, muy nutritivo pero también un remedio para prevenir y tratar mucho trastornos. Entre ellos, es un remedio excelente para las enfermedades que afectan a las vías respiratorias altas, gripes y resfriados, nos protege del envejecimiento que causan los radicales libres en nuestro organismo, calma el sistema nervioso a la vez que nos aporta energía y muchos nutrientes, previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión, activa el metabolismo y nos ayuda a bajar de peso con más facilidad.
Para preparar nuestra receta necesitaremos: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 7 cucharadas de miel de abeja (tiene que estar con consistencia líquida). Combinamos ambos ingredientes y conservaremos en un recipiente de cristal con cierre hermético a temperatura ambiente.
Hay que consumir una cucharadita de este remedio de bicarbonato y miel en ayunas, media hora antes de consumir alimentos y media hora antes de la cena.
Finalmente recomiendo llevar a cabo este tratamiento durante al menos tres semanas y pasados 21 días, podemos hacer una pausa de una semana y repetir si lo consideramos necesario, siendo ideal repetir este tratamiento natural dos veces al año. Los beneficios son realmente maravillosos, es por Salud y Más… hasta la próxim@.