Desde temprana hora campesinos de diversos estados mantienen bloqueada la autopista, Arco Norte, para exigir el pago de sus terrenos que les fueron arrebatados para la construcción de la vía.
Los ejidatarios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, exigen el pago de su tierra que desde hace 18 años, fue ocupada para el paso de esta vía carretera.
Con mantas, los manifestantes reprocharon que las autoridades no hayan atendido su demanda, por lo que ya en diversas ocasiones han hecho este tipo de bloqueos y manifestaciones.
A través de las pancartas y mantas se podía leer “Campesinos Unidos Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, exigimos el justo pago por la explotación de nuestros terrenos por la construcción de la autopista, Arco Norte, ya son 18 años, afectando a muchas familias campesinas“.
Indicaron que en diversas ocasiones han buscado que las autoridades intercedan ante la representación de la carretera, por lo que se han realizado algunas reuniones y mesas de diálogo, donde aseveraron que únicamente se les engaña.
Por su parte, la administración de la carretera indicó que los campesinos se encuentran a la altura del kilómetro 156 + 300 y se afecta a ambas vialidades. De igual manera hay inconformes en el kilómetro 148 + 000, con última salida en la caseta Pachuca y caseta Sahagún.