Nuevamente campesinos de Hidalgo y Tlaxcala, bloquearon la autopista Arco Norte, en ambos sentidos, Pachuca Tulancingo a la altura del kilómetro 146, en demanda de que se paguen las tierras que fueron utilizadas para esta carretera.
Los ejidatarios de estas entidades, han realizado en diversas ocasiones, manifestaciones y cierre de la autopista, para obligar a que se les liquide sus terrenos. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta y sólo se mantiene el engaño, a través de supuestas mesas de diálogo que se realizan, sin que se aterrice ningún beneficio.
Ayer nuevamente los manifestantes bloquearon un tramo carretero, por lo que usuarios de esta vía, han señalado la urgencia de que se ponga fin a este tipo de acciones, ya que les afecta severamente en su trayecto.
Los ejidatarios del Movimiento Campesino Siglo XXI, acusaron que sigue la falta de compromiso del gobierno federal, por lo cual nuevamente reiniciarán con sus acciones de presión y destacaron que han sido engañados en diversas ocasiones, por lo cual hasta que tengan la seguridad de qué se les pagará sus predios, no abandonarán la lucha.
Exigieron el pago inmediato de las tierras, ya que hasta el momento consideraron que ha sido un despojo, por lo que es necesario que los ciudadanos conozcan que han sido engañados, en beneficio de una empresa particular con el aval de las autoridades.
Aseveraron que hay mandamientos judiciales que obligan al gobierno federal a pagar las tierras y sin embargo, sólo se ha abusado de la clase trabajadora a través del despojo del patrimonio familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *