Por Erika O.

Este año se han promovido cuatro mil 700 empleos a través de la Bolsa de Trabajo de Tulancingo, de los cuales se han colocado alrededor del 87 por ciento y en los últimos años, se ha presentado más apertura para la contratación de mujeres, en los rubros textil y agroindustria.
Los giros que más solicitan empleados, son: Industria, comercio y servicio, comentó la directora de dicha instancia, Claudia Muñoz.
Las edades para las que se registran las vacantes, por lo regular van de 25 a 50 años, dependiendo el giro; mientras que el nivel de estudios que más piden, es de bachillerato a superior.
La funcionaria, destacó que ha detectado que en los últimos tres años, ya solicitan más mujeres para el área de textiles y de invernaderos.
Citó que son alrededor de 700 empresas, las que de manera frecuente anuncian las vacantes, tanto de Tulancingo, la región, como de otros estados, ya que hay quienes requieren disposición para cambiar de residencia.
Explicó que la mecánica para que empresas oferten vacantes, consiste en establecer contacto con Bolsa de Trabajo, ya sea de manera presencial, WhatsApp o en línea mediante correo electrónico.
Posteriormente, verifican que se trate de un negocio formalmente constituido, llenan un formato de descripción de puestos y proceden a publicar y vincular a buscadores de empleo.
En tanto, los buscadores de trabajo pueden acudir directamente a las oficinas, comunicarse a través de Facebook BolsadeTrabajoTulancingo o asistir cada jueves al Centro Cultural Ricardo Garibay, de 10 a 14 horas, donde se encuentra personal de esta área y una empresa invitada.
La entrevistada, refirió que las vacantes permanecen hasta que la empresa informa que han sido cubiertas, además de que constantemente suben información, por lo que recomienda a los interesados que sigan la página.
Para concluir, comentó que este año detecta una verdadera reactivación en el rubro laboral, debido a que la gente empezó a tener más actividad económica y años anteriores, derivado de la pandemia por Covid, no quería tener empleo formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *