Bomberos de Santiago Tulantepec participaron en una quema prescrita en un predio particular, situado en la comunidad de Las Lajas. Esta actividad, coordinada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), tuvo como objetivo principal fomentar la prevención y la capacitación en el manejo del fuego controlado en áreas forestales.
La jornada contó con la participación activa de aproximadamente 50 personas, incluyendo algunos elementos del cuerpo de bomberos de Santiago Tulantepec, así como bomberos del municipio de Tulancingo, personal de la Comisión Nacional Forestal y bomberos del Estado de Hidalgo. Con estas acciones se fortalecen las capacidades de las y los vulcanos en control de incendios.
Durante la quema, se trabajó en un total de 3.3 hectáreas, con el propósito de prepararse ante emergencias forestales, así como reducir el peligro para los bomberos en incendios descontrolados. Cabe destacar que con esta capacitación se redoblan esfuerzos ante la temporada de incendios que está por iniciar, así como la sequía que atraviesa no solo Santiago Tulantepec, sino toda la región.
En este sentido, la corporación de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, exhorta a la ciudadanía a realizar algunas acciones de prevención, como evitar arrojar basura en zonas boscosas o sean extremadamente secas, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, no tirar vidrios, botellas, o desperdicios o cualquier tipo de material combustible, así como no realizar fogatas, pues este tipo de actos pueden provocar incendios de gran magnitud, con pérdidas materiales y un riesgo incalculable para las y los vulcanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *