Nueve integrantes de una familia fueron víctimas de una estafa por parte de un supuesto brigadista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien les ofreció empleos para ocupar cargos en la nueva administración municipal, que encabezará Lorena García Cázares.
Los afectados, dijeron que a esta persona de nombre, Cristian León Tenorio, lo conocieron porque sus hijos acuden al mismo colegio.
“A mí me dijo que me iban a dar el trabajo de secretaria en Movilidad y Transporte, a mi hermana, de subdirectora y a mi cuñado, de director”, dijo Beatriz, una integrante de la familia engañada.
Agregó que León Tenorio, les solicitó a los hombres cinco mil 900 pesos y a las mujeres, cuatro mil 580, para que gestionara estudios de dopaje, certificado médico, carta de antecedentes no penales y otros gastos, sin que tuvieran que presentarse, incluso la última transferencia que le hicieron fue el domingo 18 de agosto.
A partir de esa fecha, no les ha contestado las llamadas que entran directo al buzón y ya no vive en el domicilio que les dio. De igual manera, esta persona ya no inscribió a sus hijos en la escuela donde estudiaban.
“También nos dijo que los sueldos eran de aproximadamente 19 mil pesos al mes, tuvimos que conseguir dinero y renunciamos a nuestros trabajos”.
La afectada, dio a conocer que les había presentado supuestamente a la mamá y a un hermano, pero al acudir con la propietaria de la casa que rentaba, les enseñó sus credenciales de elector y no tienen algún parentesco con él, ya que no coinciden sus apellidos.
Ruta, platicó con operadores políticos de la campaña de Lorena García y dijeron que no solo defraudó a los integrantes de la citada familia, sino que hizo lo mismo con otras personas, pero que iban a tomar cartas en el asunto.