Por Erika O.

El sector textil de Cuautepec avizora un buen cierre de año, debido a que trabajan en pedidos logrados en reciente exposición a la que acudieron compradores, y cuyas prendas que fabrican se destinarán a mercados de diferentes partes del país e incluso a Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica.
Antes de diciembre deberán cubrir los compromisos, refirió Sergio Emilio Peza, director general de Desarrollo Económico en Cuautepec, toda vez que son para la temporada de frío.
Puntualizó el entrevistado que lo que más demanda tiene, es la ropa de mujer como pantalones de punto y capas, seguido de prendas para niño y adulto.
De acuerdo a reciente censo, citó, en el municipio hay dos mil 400 talleres textiles, en los que se maquila tela, se confecciona o se hacen terminados, entre otros.
El funcionario enfatizó que es el segundo año que empresarios acuden a Intermoda, que se desarrolla en Guadalajara, y donde lograron levantar importantes pedidos, los cuales en algunos casos ya surten y en otros, los están realizando.
Se trata de una exposición a la que van fabricantes de ropa de diferentes lugares, lo que representa un escaparate para dar a conocer sus productos y lograr pedidos sin intermediarios.
Los asistentes llevan catálogo digital con la intención de que los interesados conozcan lo que producen.
Finalmente citó que es una estrategia ideada por el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, para apoyar el rubro textil y que está siendo de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *