“Hay buena relación entre las autoridades municipales y los trabajadores sindicalizados, afortunadamente se están llegando a acuerdos, respetando nuestros derechos y prevalece el diálogo”, destacó Sandra Lilia Pazarán Gil, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH).
“Había el compromiso de un aumento en el salario, mismo que ya fue aplicado en 2023 y dentro de nuestros pendientes, solicitaremos otro incremento”, informó.
Respecto a la preparación académica de los agremiados, la líder sindical dio a conocer que están en busca de instituciones educativas para hacer convenios y los trabajadores puedan concluir su nivel básico de enseñanza, cursar alguna carrera técnica o profesional.
Dijo también que una de sus primeras gestiones era prevenir los riesgos de trabajo, es decir, que el personal cuente con todo el equipamiento de Protección Civil, como indumentaria, herramientas y aditamentos necesarios, para prevenir accidentes lamentables.
“Es muy importante trabajar en armonía; hemos sostenido diálogos con el presidente municipal, Jorge Márquez, quien también ha mostrado mucha disponibilidad para ayudarnos”, expresó.
Actualmente, la plantilla de personal sindicalizado del ayuntamiento, está integrada por 323 trabajadores, incluidos jubilados, pensionados y activos.
De este total –puntualizó Pazarán Gil-, el 59.57 es personal de campo y el 40.43 por ciento, son administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *