Los floristas de Tulancingo tienen una buena expectativa de venta para la temporada de “Todos Santos”, debido a que la festividad cae en fin de semana, eso implica que más gente está de asueto y puede acudir a los cementerios, a llevar flores a sus seres queridos.
La festividad de “Todos Santos” o “Fieles Difuntos”, representa para los floristas una de las cuatro temporadas más fuertes del año, por lo que su expectativa, es que sus ventas aumenten entre 80 y 100 por ciento.
Iván Ortega Solís, comerciante de flores, dijo que esta temporada es buena para ellos, pero saben que al ser fin de semana, el flujo de venta incrementa porque les permite a más personas acudir a los cementerios, a diferencia de cuando cae entre semana, que por cuestiones laborales, muchas familias no se pueden reunir.
El gremio estima que las ventas pueden incrementar hasta un 100 por ciento, quedando por debajo solamente del 10 de Mayo y del 14 de Febrero, que son las fechas más altas para ellos.
“Es una flor diferente a la del Día de las Madres y Día del Amor, aquí se maneja todo lo relacionado a las ofrendas, como flor de cempasúchil, crisantemos, nube, y en menor medida, claveles, gerberas, alcatraces o gladiolas, dependiendo mucho de los gustos que tenía el o la finada”, indicó Ortega Solís.
En cuanto a los costos, explicó que es normal un incremento debido a la demanda que habrá, pero consideró que no será mucho el alza, quizá, adelantó, de un 10 al 30 por ciento.
Finalmente, reconoció que el mercado ya se estabilizó totalmente, luego de que en la pandemia les fue mal y tuvieron bajas drásticas en sus ventas, pero recientemente ha mejorado y ahora, con un día más de temporada alta, que se ha venido impulsando por la novela argentina “Floricienta”, donde cada 21 de septiembre, por la entrada de primavera en el cono sur, se regalan flores amarillas a las personas que estiman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *