Los bulevares Pleasanton, Centenario de la Revolución y el Bicentenario Jorge Márquez Alvarado, son las tres vialidades que la dirección de Mantenimiento Urbano ubica como “puntos críticos”, en cuanto al robo de cable que alimenta de energía a las luminarias.
Carlos Alberto Gómez, director de Mantenimiento Urbano de Tulancingo, informó lo anterior y lamentó estos hechos vandálicos; sin embargo, dijo que trabajan en la reposición de cable con otro tipo de material diferente al cobre, que no tiene el valor comercial, para evitar los hurtos y daños a la infraestructura pública.
Agregó que ciudadanos reportaron actos de vandalismo en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), en el tramo que comprende del libramiento La Joya a los límites de Santiago Tulantepec, donde un aproximado de 20 lámparas solares están rotas, como sí las hubieran apedreado.
Explicó que en ese tramo del SIMA, evalúan la posibilidad de cambiar las lámparas solares por eléctricas; sin embargo, de colocarse lámparas eléctricas deberán usar un cable que no sea de cobre para evitar que se lo roben.
Aseguró que la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cazares, dio la orden de reparar ese tramo lo más rápido posible para dar seguridad a todos los usuarios del sendero.
El funcionario, indicó que otra de las vialidades con las luminarias dañadas, es el bulevar Nayarit, que es paso para muchas de las colonias altas de Tulancingo, donde, a la fecha, han colocado 27 postes y 54 lámparas, además de otros trabajaos de mantenimiento en el camellón, para darle una imagen distinta.