La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), lleva a cabo revisiones nocturnas en la colonia Jardines del Sur, en buscan fugas para evitar el desperdicio del hídrico.
El titular del organismo operador, Luis Enrique Hidalgo, señaló que estas labores, son con el objetivo de sustituir brocales, desazolvar pozos de visita con el Vactor o con cuadrillas de varilleros y localizar fugas en calles principales, de dicho segmento habitacional.
Puntualizó que una de las preocupaciones del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, es el cuidado del agua potable y brindar mejores servicios básicos.
Estos recorridos, son con el propósito de ubicar las deficiencias que hay en el suministro hídrico y su origen, como la tubería antigua o en algunos casos, el arbolado que con sus raíces dañan la red, además de que los pozos de visita presentan fallas por cumplir su periodo funcional.
Es por ello que en estos recorridos se utiliza un geófono, que es un localizador de fugas, que ubica donde hay una fisura o ruptura en el interior de las tuberías, lo cual hace más eficiente este tipo de acciones, ya que por las noches los usuarios no usan las descargas y se logran mayores resultados para su mejor operatividad.
En estas acciones, se captaron tres fugas en calles principales de dicha colonia y se limpiaron varios pozos de visita, que presentaban en su interior bolsas de frituras, bolsas plásticas y vasos desechables, que taponean estos accesos.
Para cualquier duda, información del servicio o reporte, la ciudadanía se puede comunicar al 7757558450, extensión 2126 o en el Call Center 7751629152, incluso acudir a las oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal.