Para detectar fugas no visibles en tomas de la dependencia, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), contratará un sistema similar al que utiliza Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el director general, Juan Evel Chávez Trovamala.
Aseguró que la contratación se realizará a través de una licitación púbica, por lo que indicó que en próximamente emitirán la convocatoria.
Debido al que en la zona metropolitana de Pachuca se estiman alrededor de mil fugas de este tipo, la comisión tiene una pérdida de 150 litros de agua por segundo.
“Hay diferentes empresas que lo tiene (el sistema), hay israelitas que usan un satélite japonés, están los chilenos que también traen, los que hicieron Google Maps. Es diferente técnica, pero es la misma finalidad: detectar las manchas de agua que no alcanzamos a ver visiblemente”, sostuvo.
Estimó que erogarán alrededor de 15 millones de pesos para contratar el sistema de detección de fugas no visibles y para su reparación.
El director añadió que de los seis pozos que serán perforados en la zona metropolitana de Pachuca, ya comenzaron con los que se ubican en bulevar Colosio, C. Doria y Matilde, por lo que todavía faltan los de Las Garzas, Téllez y La Providencia.
Según el funcionario estatal, dichos cuerpos de agua ayudarán a combatir la falta de agua en 98 colonias.
Dijo que la necesidad es de 2 mil 350 litros por segundo, y con los pozos se esperan llegar a 2 mil, por lo que quedará un déficit de 350 litros por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *