Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, indicó que la administración estatal prevé la utilización de las sucursales del Banco del Bienestar, que forman parte del gobierno federal, para el cobro de los programas sociales que dispone el estado.
“La idea es aprovechar esa infraestructura en la medida de lo posible, y a la mejor es un proceso de adaptación y de no saturación de las instituciones”, afirmó luego de acudir al segundo informe de actividades del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih).
Reiteró que el objetivo de los Bancos del Bienestar (para los cuales el gobierno estatal ha donado predios al federal), es “llegar a los lugares más recónditos” y alejados de la geografía hidalguenses.
“Si de esa manera podemos hacer llegar los programas sociales estatales, aprovecharemos esa infraestructura, y le evitamos gasto a los beneficiarios de los programas sociales”, consideró el morenista.
Cuestionado respecto a la posibilidad de dispersar la nómina de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo del estado a través de las sucursales del Banco del Bienestar, Menchaca Salazar expuso que el gobierno de Hidalgo “en principio”, solo prevé su utilización para los subsidios estatales.
Por otra parte, en el marco del informe del Itaih, el mandatario de Hidalgo aseveró que el “apuesta” porque deben abrirse los archivos públicos y darse a conocer a toda la población lo que hace el gobierno estatal.
“Todos los que manejamos recursos públicos tenemos la obligación de rendir cuentas, y yo soy el primero interesado en que eso suceda porque si no podría parecer como cómplice de alguna situación un mal manejo, y el más interesado que se conozca bien la utilización de los recursos públicos soy yo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *