Luego de que la semana pasada el Cabildo de Pachuca aprobó no renovar los permisos de comercio en vía pública, dados durante el Concejo Interino Municipal, entre septiembre y diciembre de2020, el edil Sergio Baños Rubio dijo que la medida se tomó “para ponerles orden”.
Asimismo, darles un tiempo determinado, pues dijo que no pueden ser de forma “permanente”, como indicó que fueron expedidos por el municipio, durante el periodo de la concejal presidenta Tania Meza Escorza, ahora secretaria de Cultural del gobierno de Julio Menchaca Salazar.
“Hoy es donde nosotros, a través de la Asamblea, le están poniendo orden, le está poniendo tiempo determinado”, dijo.
Según el alcalde expriista, se encuentra analizando que los permisos que da el gobierno local, sean por seis meses.
Respecto de si los comerciantes con permisos del concejo, de lo que no cuenta con un padrón, podrán solicitar otro permiso, el alcalde indicó que primero tienen que acercarse al ayuntamiento.
Aseveró que se encuentran realizando el inventario y analizan, a través de su base de datos, el número de los comerciantes que están pagando derechos al municipio.
“Hay muchos que desgraciadamente no están llegando a poner sus papeles en orden y por eso mismo seguiremos yendo, si ellos no van, la administración tiene que poner su chamba y tiene que aplicar el orden”, expuso.
Aseveró que el ayuntamiento está buscando un espacio que dignifique “las ventas de todas estas personas” y “no cortarles sus ingresos”.
Por su parte, el secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Juan Luis Lomeli Plascencia, dijo que la Comisión de Comercio y Abasto, que preside el morenista Ricardo Salinas Islas, propone la revocación de los permisos que se dieron en el Consejo Interino Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *