Durante la celebración del Día del Maestro, Said Vargas Sáenz, líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó al gobierno de Hidalgo una solicitud para la entrega del estímulo por jubilación.
Ello considera alrededor de mil 500 trabajadores de la educación, lo cual representaría un gasto de 200 millones de pesos para este ciclo escolar, explicó en entrevista.
El dirigente dijo que esta bonificación sería para que sus agremiados “puedan irse con un poquito más” y aseguró que la entrega de este tipo de estímulo, se trabaja “año con año”.
“Esperemos una respuesta positiva”, indicó a medios de comunicación.
Al respecto, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Hidalgo (SEPH), indicó que no exista una bolsa para esta petición; no obstante, expuso que “se está trabajando” con el comité de educación para que se etiquete.
En tanto, el gobernador Julio Menchaca Salazar expuso, se trabajará el proyecto conforme a las posibilidades presupuestarias.
El dirigente de la Sección XV agregó que han recuperado la jubilación con propuesta de ingreso de un familiar para personal asistencia a la educación.
“Llevamos aproximadamente alrededor de 150 jubilaciones donde va propuesta directa: se queda un familiar directo, hija o hijo, donde aún podemos hacerlo”, afirmó.
Respecto del anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de un incremento salarial de 8.2 por ciento al magisterio, Vargas Sáenz apuntó que todavía debe ser notificado por el SNTE.
“Todo incremento para los trabajadores de la educación es correcto”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *