La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH), Sandra Pazarán Gil, informó que buscan acercamiento con las autoridades que entrarán en funciones a partir del mes de septiembre, con la finalidad de gestionar apoyos en beneficio del gremio.
Agregó que con el acaecido edil, Jorge Márquez Alvarado, este sindicato integrado por 358 trabajadores entre activos, pensionados y jubilados, mantuvieron siempre una relación muy respetuosa e institucional. “En verdad, lamentamos muchos esta pérdida, ya que siempre echó por delante su sentido humano para apoyarnos”.
Pazarán Gil, dijo que ahora con la presidenta electa, Lorena García Cázares, están seguros de que habrá diálogo y respeto para trabajar bajo el mismo tenor.
Dio a conocer que a finales de 2023, se llevó a cabo el proceso de selección de nuevos integrantes del sindicato y quedaron cubiertas 36 plazas, mismas que ya fueron ratificadas por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo.
Destacó que durante el presente año han firmado siete convenios de jubilación y están en puerta cuatro más, los cuales podrían concretarse a finales de 2024 o a inicios del año 2025.
Sandra Pazarán, recordó que el periodo estatutario del presente comité ejecutivo del SUTSHAMTBH, es del 9 de noviembre 2022 al 08 de noviembre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *