En virtud de que el turismo representa una actividad fundamental para la generación de derrama económica, el 14 de mayo se ha organizado un recorrido con hoteleros y restauranteros, orientado a detectar y detonar áreas de oportunidad, que no han sido exploradas ni explotadas para incrementar la afluencia de visitantes y fortalecer lazos comerciales entre el gremio.
Yolanda Vera Melo, directora de Turismo, informó que la invitación queda abierta a restauranteros, hoteleros y promotores turísticos de Tulancingo.
Los interesados pueden reservar su lugar en el teléfono 7757558450, extensión 1191, o presencialmente en la planta baja de la presidencia municipal.
El recorrido, se realizará a bordo del Tulanbus y con lo observado en cada espacio, se podrán incentivar más estrategias que impacten en los siguientes periodos festivos o vacacionales, así como en la feria anual.
Tras la etapa más álgida de la pandemia, el gremio dedicado al turismo enfrenta una nueva manera de satisfacer las necesidades de los vacacionistas y ello, implica más capacitación y sobre todo más alianzas.
Sobre hotelería, se persigue ampliar los porcentajes de ocupación, ya que en los últimos periodos se ha observado que los visitantes pernoctan al menos una noche como mínimo y no solo van de paso.
En restaurantes, el objetivo es preservar la cocina tradicional, pero también conjugar otras propuestas que hoy están en tendencia; mientras que en referente a promotores turísticos, se busca que sus servicios sean más visibles y al alcance de los visitantes
En seguimiento a esta actividad, se monitoreará que las aportaciones que se hagan, sean llevadas a la práctica y beneficien a quienes hacen del turismo su fuente de ingreso.
El plazo límite para que hoteleros, restauranteros y promotores turísticos pueden inscribirse será este 10 de mayo, con la finalidad de afinar la logística final.