Cipriano Charrez Pedraza confirmó que pretende contender por la alcaldía de Ixmiquilpan, en busca de su segundo mandato, ahora a través de Partido del Trabajo (PT), luego de pagar una condena por homicidio doloso y obtener el perdón de su hermano Pascual, por otra acusación de homicidio en grado de tentativa.
“Me anoté, me aceptaron la petición, vamos a ejercer ese derecho, a ver qué sucede, seguramente habrá otros aspirantes, vamos a ver cuál es el procedimiento”, adelantó en entrevista.
El ahora petista gobernó Ixmiquilpan en la administración 2012-2016 por Acción Nacional (PAN). Tras ser legislador local albiazul, pasó a Morena como diputado federal por del distrito con esa cabecera municipal.
De acuerdo con el político, ejerce su derecho político-electoral “plenamente”, tras superar los procesos penales en su contra; en el primero cumplió una condena por el homicidio culposo de un joven tras impactar su camioneta en octubre de 2018 contra un auto sedán, lo que provocó la muerte de un joven de 21 año al que no auxilió, y en el segundo obtuvo el perdón legal de su consanguíneo.
“Tenemos plenamente nuestros derechos políticos, no tenemos ningún problema en ese sentido, no me impide nada que yo pueda participar en un proceso”, sostuvo Charrez Pedraza.
El originario del Valle del Mezquital mantiene su postura de que fue parte de una persecución política en la administración de Fayad Meneses.
“Sí, hubo esa persecución política y todavía hay personajes incrustados en las diferentes dependencias, que formaron parte de esa persecución y no me extrañaría que continuará”, acusó.
El exalcalde indicó que ahora es afiliado al PT y dijo que posteriormente dará una conferencia de prensa en la que explicará su salida de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *