Los diputados federales y senadores de Morena, PRI y PRD por el estado de Hidalgo, se declararon listos para trabajar en el periodo ordinario de sesiones que inicia este primero de septiembre.
Para los morenistas un tema relevante será el presupuesto que se asignará al estado de Hidalgo para el siguiente año.
Buscarán que para el 2024 se asignen mayores recursos económicos para atender todos los rezagos que hay en la entidad en diferentes rubros, como salud y educación.
Así lo expresó la diputada Lidia García Anaya, quien dijo que una de sus prioridades es seguir trabajando en la agenda política que se determine en la plenaria de su fracción parlamentaria.
“Tenemos que aprobar, sobre todo, las prioridades que sean en beneficios de todos los ciudadanos”, expresó en entrevista.
En el caso concreto de su estado natal, Hidalgo, comentó que un asunto que se viene para analizar es el Presupuesto de Egresos de la Federación y la repartición que le corresponde a cada una de las entidades.
“Nosotros buscaremos un incremento en el Presupuesto particularmente para el estado de Hidalgo, que es uno de los estados con más pobreza”, expresó la legisladora.
Al recinto de San Lázaro, llegaron a la sesión de este jueves para elegir a la presidenta de la Mesa Directiva, además, los priistas Carolina Viggiano, quien finalmente no quedó en el cargo ni su compañero, Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Los senadores hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, llegaran a este periodo de sesiones como independientes, luego de que renunciaron a su militancia priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *