El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, buscará apoyo del gobierno estatal para adquirir algunos terrenos donde pudiera asentarse un parque industrial, con las dimensiones necesarias para atraer inversionistas.
El edil, informó que ha planteado esta inquietud al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, no así al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, pero subrayó que buscará entablar una plática porque es necesario contar con reserva territorial. “Es urgente porque no tenemos qué ofrecerle a las empresas”.
Insistió en la necesidad de atraer empresas para un corredor industrial e indicó que ya planteó y mostró los lugares donde podrían adquirir terrenos, en específico tres y confía en que la respuesta será positiva.
“No es un tema fácil, lo sé, el recurso está escaso, pero tenemos que seguir trabajando por ello, para poder atraer empresas. Y sí hay que darle un nuevo destino al que está actualmente, quizá quedaría muy bien como zona habitacional, tiene unas condiciones muy bonitas, estoy seguro que le encontrarán un buen destino”.
Respecto al actual predio de lo que sería el parque industrial, dijo que lamentablemente estuvo mal planeado, pues carece de una “buena” entrada para vehículos pesados, por lo que tendrían que hacer una nueva, pero no hay por dónde.
Finalmente, agregó que los terrenos detectados y que ha ofrecido al gobierno estatal, sí están a la venta, entonces, cree que no hubiera problema, “Son tres, de entre 80 y 100 hectáreas, que es una superficie mínima para un parque industrial, pero lo que se dé es bueno para la promoción de ese proyecto”