La Edición San Valentín de Merka Santiago espera superar los dos mil visitantes que se dieron cita a la anterior edición de San Valentín, el año pasado, por lo que ya extendió la convocatoria a los emprendedores del municipio y la región para que sean parte de esta octava edición.
El alcalde Dante Cárdenas Flores informó que ya se está preparando todo lo relacionado para que este proyecto que nació en la pandemia, como un escaparate para los emprendedores y que ha resultado muy benéfico, se realice los días 9, 10 y 11 de febrero del presente año.
El edil comentó que una de las metas es superar los dos mil asistentes que se registraron en la edición de San Valentín del año pasado, por lo que pretenden albergar a poco más de 60 emprendedores en diferentes giros, pero todos relacionados al tema del amor y la amistad.
Detalló que del total de asistentes, un 70 y 80 por ciento son del municipio y el resto de los municipios aledaños y algunos otros de la capital del estado, Pachuca.
“Seguramente mantendremos las rifas que se hacen los tres días que dura Merka Santiago, pues es un plus para que la gente venga, compre y apoye el consumo local, además de otras sorpresas que se están preparando para hacer más atractivo este proyecto”, comentó Cárdenas Flores.
Informó que se mantendrá el horario habitual de 11 de la mañana a 8 de la noche y la misma sede, en el Auditorio 1 de Abril, que a diferencia de otros proyectos que se hacen en otros municipios, les ofrece un lugar que les cubre de las inclemencias del tiempo, sanitarios y no hay problemas de estacionamiento y el resguardo de elementos de Protección Civil.
Finalmente, el edil espera que este proyecto trascienda su administración y se continúa dando un espacio de venta a los emprendedores del municipio, el cual ayuda mucho a su economía, e invitó a los emprendedores que deseen vender su producto en Merka, a que llamen al teléfono 775 75 3 29 14 extensión 123 o que acudan a las oficinas de Desarrollo Económico en la presidencia municipal.