El creciente incremento de motocicletas en los últimos años ha generado un problema en el primer cuadro de la ciudad, relacionado con los lugares para el estacionamiento en la vía pública, ya que los que se han dispuesto no han sido suficientes.
Arturo Hernández Rodríguez, director de Movilidad y Transporte, informó que la demanda de espacios para estacionar motocicletas ha aumentado y planean realizar un estudio para destinar más áreas y no afectar el aparcamiento de automóviles en vía pública.
Detalló que, actualmente, han destinado varios puntos en el primer cuadro para el estacionamiento exclusivo de motos, pero éstos resultan insuficientes en la mayor parte del día.
“Se han habilitado en Independencia, entre Parque Juárez y Doria, así mismo en Colegio Militar, frente a la escuela Miguel Hidalgo, además de la calle de Hidalgo, en la zona de mercados y tres más en 21 de marzo, entre Primero de Mayo y Doria, y de manera intermitente, frente a los cines en el Jardín La Floresta.
El funcionario, explicó que de acuerdo con el Reglamento vigente de Movilidad y Transporte, las motocicletas deben de estacionarse como cualquier otro vehículo, de tal manera que el hecho de que haya espacios delimitados para los motociclistas, no es limitación para que se estacionen en otros.
Sin embargo, se pretende que tengan su propio espacio para que no reduzcan las áreas para otros estacionamientos.
Finalmente, exhortó a los motociclistas a que acaten el reglamento de Movilidad y Transporte, especialmente el uso de casco protector, ya que es un elemento de vida o de muerte en caso de tener un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *