Al igual que en 13 entidades federativas, el Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, buscará mantener su registro como fuerza política local, tras alcanzar el 3.048 por ciento. Sin embargo, dentro de los acuerdos, está una denominación distinta a la actual, aseveró Héctor Chávez Ruiz, diputado federal del Sol Azteca.
Mientras el PRD no finiquite por completo su estatus nacional, en territorio hidalguense no podrá solicitar su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, empero, ya se trabaja en cuanto a lineamientos ya solicitados para tal efecto, además de reconsiderar el nombre del partido izquierdista.
Chávez Ruiz apuntó que la decisión de buscar nuevas siglas no depende de un grupo, sino de quienes tomen la determinación de seguir en sus filas. De ahí que analizarán las propuestas y de ser necesario, iniciar foros para tal efecto, lo cual será en unas semanas cuando este escenario sea replanteado.
Dijo, el PRD alcanzó en Hidalgo el 3.048 por ciento, quitando los votos nulos y de candidatos no registrados, resolutivo dado por el Tribunal Electoral del Estado, lo cual retomó, les da esa posibilidad de contar con el registro como partido local.
A pregunta expresa de la refundación del instituto político y de quiénes contribuyeron a su desaparición, comentó que la militancia no estaría de acuerdo con mantener viejas prácticas que lo llevaron a la debacle, por lo que debe tomarse en serio el procedimiento político y su futuro.
Con respecto a la designación de Leonel Perrusquía Muedano como diputado local, tras el fallo emitido por la Sala Regional de la Ciudad de México, durante el fin de semana, puntualizó que todavía falta conocer la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con respecto a las iniciativas de ley que deberán discutirse al interior de la LXVI Legislatura Local, el todavía legislador federal aseveró que debe haber una reducción a la dieta que recibirán los 30 diputados, puesto que, ese dinero pudiera canalizarse en acciones a favor del pueblo hidalguense.
Con respecto a que el único legislador perredista cambie de siglas como sucedió con Miguel Martínez alias “El Oso”, precisó que sería una falta de respeto hacia la Sociedad que votó por el extinto PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *