El alcalde Dante Cárdenas Flores buscará la posibilidad de rehabilitar las lámparas solares que están en el principal acceso al municipio, sobre la carretera Tulancingo – Santiago, especialmente en el tramo de Medias Tierras a la sede regional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en La Explanada.
El edil comentó que ya se rehabilitaron algunas lámparas, sin embargo, reconoció que tuvo la baja de personal de alumbrado público y se quedó sólo con una cuadrilla, la cual está trabajando en la atención de los reportes en las colonias, que son la prioridad.
Agregó que verá la posibilidad de aplicar recurso en estos últimos meses de su administración, para poder meter lámparas convencionales, lo cual implica que hay que incorporar el cableado y suprimir las luminarias solares que tuvieron una vida útil muy corta.
“Esas lámparas solares duraron muy poco activas, iluminaban muy bien, ese acceso al municipio lucía muy bonito, pero sólo duraron seis u ocho meses y el mantenimiento es muy caro, principalmente las baterías, que tienen un costo muy elevado, rondando entre los seis mil pesos, por eso la intención de incorporar lámparas convencionales”, comentó Cárdenas Flores.
Respecto a la vialidad que nombran Libramiento a Ventoquipa, el presidente municipal dijo que ya se abrió a la circulación, por lo que para la festividad de Santiago Apóstol no se tendrá ningún problema de circulación en esa parte.
Detalló que la apertura de la vialidad se demoró un poco, porque la empresa constructora hizo los topes muy altos y era complicado dejarlos así, porque se iban a dañar algunos autos, por lo que determinó que se cambiaran, y así se hizo por parte de la empresa, y eso extendió el tiempo de espera, pero reiteró, era necesario que se dejara una obra de calidad.