La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, retomará el acercamiento con los representantes de los Centros de Atención y Recuperación de Adicciones, para evitar que se presentes casos como los del año pasado, en el que hubo riñas y se acusó a los encargados de un anexo, de golpear a los internos.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, consideró importante tener una coordinación estrecha entre la dependencia que representa y los llamados anexos, ya que, después de que en julio del año pasado se presentó una riña en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Metilatla, ellos se presentaron ante la dependencia para entablar una relación.
“Se han detectado que algunos Centros de Rehabilitación no tienen una operatividad muy clara, no se tiene clara su regulación y sí es necesario que se retome para evitar problemas, como los que se dieron en esa ocasión cuando hubo varios lesionados por una pelea entre internos”.
Aseguró que buscará a los representantes de esos 15 centros de rehabilitación, que se presentaron para tener una coordinación con ellos, revisar que estén bien regulados, saber quién les apoya en el proceso, porque es un tema donde convergen varias instancias tanto estatales como municipales, dijo el funcionario.
En esa reunión del año pasado, los 15 representantes dijeron laborar de manera legal y que contaban con servicios de psicología, que ayudaban a los internos y subrayaron que había un problema fuerte de adicción en Tulancingo