Ante un nuevo incendio de llantas registrado el pasado domingo, en el lugar conocido como las “Minas de La Cañada”, la dirección de Medio Ambiente de Tulancingo buscará coordinar esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para sanear el lugar y eliminar ese foco de contaminación.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia municipal, informó que trabajan en los citatorios y notificaciones, para tener un acercamiento con los dueños de los predios, que permita analizar la situación y emprender acciones conjuntas, para detener ese problema.
Adelantó que aprovecharán que la Semarnath iniciará una campaña de recolección de neumáticos en desuso, para entonces sí, poder sanear ese lugar.
Esta preocupación surgió a raíz de que recientemente se han presentado dos incendios en ese espacio, que generaron gran polución ambiental.
El más reciente ocurrió la mañana del domingo 26 de diciembre, sin que hubiera personas lesionadas, pero sí considerable contaminación derivada de la combustión del caucho.
Vecinos de la zona, coincidieron en que ese tipo de incendios son provocados por personas que buscan obtener el alambre de acero que está al interior de las llantas, para venderlo como en los negocios de compra – venta de fierro viejo.
Esta no es la primera vez que la dirección de Medio Ambiente intentará sanear el lugar, ya que en cada administración se presenta este problema; sin embargo, poco se ha avanzado.
Aunque en años anteriores los propietarios manifestaron su intención de bardar o cercar los predios, nada se ha concretado y esas minas se siguen usando como cementerio de neumáticos y basurero a cielo abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *