Los 14 diputados federales de Morena, PRI, PRD y Partido Verde Ecologista por el estado de Hidalgo, buscarán la reelección para estar tres años más, ocupando una curul en el recinto legislativo de San Lázaro, pese a que algunos de ellos han tenido poca productividad.
Por la bancada morenista se inscribieron los siete legisladores, pero destacan los casos de Lidia García Anaya e Isabel Alfaro Morales, quienes ya estuvieron en el cargo por seis años.
Ambas llegaron a la Cámara de Diputados en 2018 y en 2021 se reeligieron y el próximo año buscarán mantenerse en la curul.
En la lista aparecen también Otoniel García, Miguel Ángel Pérez Navarrete y Martín Sandoval.
Además de Yolis Jiménez y Jim Mejía quienes son de los diputados de Hidalgo más improductivos en cuanto a la presentación de iniciativas.
En contraste, la priista Norma Angélica Aceves, quien es una de las diputadas más productivas por Hidalgo, ha presentado una gran cantidad de iniciativas y puntos de acuerdo y tiene mucha actividad en las reuniones de comisiones, buscará repetir en la diputación.
Lo mismo que sus compañeros Carolina Viggiano Austria, también secretaria general del PRI; Marco Antonio Mendoza Bustamante, Sayonara Vargas Rodríguez y Moncerrat Johana Hernández Pérez.
En la lista de diputados que buscarán estar tres años más, también se encuentran el perredista Héctor Chávez y Ciria Yamile Salomón Durán, del Partido Verde Ecologista de México.