Mientras la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anuncia la reparación del acueducto Téllez derivado de una ruptura con afectaciones al sistema hidráulico, vecinos de Epazoyucan exigen abasto de agua; llevan más de 15 días sin el servicio.
Por este motivo, tomaron la vía principal de este municipio que conecta a la estatal Pachuca-Tulancingo en protesta de la falta de atención por parte de autoridades competentes. 
En respuesta, autoridades municipales acompañados de personal de CAASIM y de la regidora, Ángela Delgadillo, acudieron con un grupo de inconformespara dialogar con ellos y buscar una solución que, aminore los inconvenientes que esto representa.
Sin embargo, los quejosos demandan al organismo operador brindar una respuesta pronta, como es la adquisición de al menos, tres bombas que permitan el manejo correcto de los pozos, tomando en consideración, el tiempo que llevan de espera.
Ángela Delgadillo reconoció que la situación es agravante, puesto que, este fin de semana hubo una reunión con autoridades y vecinos, empero, un grupo minoritario acudió al llamado, donde, se informó de la situación que prevalece en esta zona.
Pobladores de San Juan Tizahuapan, Xolostitla, de la cabecera municipal, Santa Mónica, Ocote Chico y Nopalillo  protestaron por la falta del líquido vital, ya que, en algunos casos, llevan cerca de tres semanas, otros más, de 15 a 10 días.
“No cae ni gota de agua, pero el recibo llega puntualito”, señalaron los inconformes quienes pidieron que, la CAASIM no sólo envíe las pipas que, no han llegado desde hace días, sino, que este servicio se regularice.
Habitantes de estas localidades, comentaron que son varias las colonias y barrios que carecen del servicio; unos más, comentaron que hace menos de una semana, en algunos puntos “cayó” pero “un chorrito” durante un lapso de 20 minutos, por lo que, fue insuficiente para abastecer botes y cubetas.
Otros vecinos precisaron que la CAASIM ha incumplido su palabra con la llegada de pipas de agua, razón por la cual, optaron por cerrar la principal vía de Epazoyucan, por lo que, fue necesario desviar el tránsito por vías alternas.
No obstante, existen otras versiones extraoficiales que señalan un posible desabasto relacionado con la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, por lo que, autoridades de Epazoyucan habrían solicitado apoyo a Mineral de la Reforma para abastecerse del líquido vital.
En tanto, al menos 14 colonias de la capital hidalguense no contarán con el servicio básico hasta que, personal de CAASIM sustituya una tubería de asbesto de 12 metros con 20 pulgadas de diámetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *