Un incidente en el Registro Público de la Propiedad de Apan, dejó como saldo una trabajadora lesionada, luego de que un anaquel mal ensamblado, cayera sobre ella, pero la registradora se negó a brindarle auxilio médico.
De acuerdo con la denuncia, los estantes fueron armados por personal de servicios municipales, utilizando rafia para sujetarlos. Esta mala instalación, provocó el desplome del mobiliario, ocasionando que la empleada sufriera golpes en la cabeza y cuerpo, además de una crisis nerviosa.
El accidente ocurrió en medio de un proceso de cambio de local, cuando el estante colapsó y varios libros cayeron sobre la trabajadora. A pesar de la gravedad de la situación, se le negó el apoyo de una ambulancia y se le indicó que debía trasladarse por sus propios medios, a buscar atención médica en otro lugar, ya que no contaban con cobertura del ISSSTE.
Testigos en el lugar, afirmaron que las autoridades del registro intentaron ocultar lo sucedido y pidieron a los usuarios que se retiraran, así como que no tomaran fotografías del incidente.
“Es indignante. No solo nos tratan mal a los usuarios, sino que ni siquiera cuidan a su personal”, comentó una testigo.
Se informó que la trabajadora afectada, llevaba varios años laborando en ese lugar y que no recibió atención médica, lo que generó indignación no solo entre los usuarios, sino también entre el resto del personal, quienes exigieron a la alcaldía una investigación.
Hasta el momento, la presidencia municipal no ha emitido ningún pronunciamiento respecto a este incidente, que pudo haber tenido mayores consecuencias. Además, los trabajadores también exigieron que se realice una revisión del resto de la estantería y del mobiliario.