La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, sorprendió a 16 automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia, durante el fin de semana previo a Navidad, aunado a seis percances viales registrados dentro de la ciudad.
Fernando González Ruiz, titular de la corporación, informó que este fin de semana aplicaron, de manera normal, el “Operativo Alcoholímetro”, en el que detectaron a 16 conductores con algún grado de embriaguez.
Detalló que levantaron 10 infracciones a igual número de automovilistas que marcaron entre 0.41 a 0.75 miligramos de alcohol por litro de sangre, mientras que seis personas fueron detenidas por registrar una cantidad de alcohol en sangre superior a 0.8 miligramos.
El funcionario, indicó que para el próximo fin de semana, que se celebra el fin de año, mantendrán la aplicación de dicho operativo para salvaguardar la vida de los conductores y terceros, al evitar que manejen bajo los influjos del alcohol.
Respecto a los accidentes vehiculares que se presentaron durante este fin de semana, indicó que ocurrieron alrededor de seis percances menores, sin mayores consecuencias, dentro de la zona urbana y recordó que varios bulevares son de jerarquía estatal y otros federales.